Metodología

Fruto de nuestra experiencia en el desarrollo y la implantación de soluciones de IA proponemos recursos basados en tres grandes ejes:

FORMACIÓN

DESARROLLO IA

CONSULTORíA

Empezamos allí donde ChatGPT termina

Formación

Mediante una formación a medida, los trabajadores aprenderán:

  • ¿Qué es la IA? cómo funciona y cuáles son sus limitaciones
  • ¿Cuál es el impacto esperado de esa disrupción tecnológica sobre el mercado laboral, la productividad, los modelos de negocio, etc.?
  • ¿Cuáles son los riesgos?
  • Herramientas existentes de IA?
  • La ingeniería del Prompt y cómo utilizar las principales herramientas (ChatGPT, Midjourney, …)
  • Principales tendencias en este ámbito
  • Cómo podemos implementar de inmediato, en nuestro día a día, estas herramientas

Revolucionando negocios con inteligencia artificial:
Impulsando innovación y eficiencia paso a paso

Consultoría

En esta fase se realizará un análisis y definición de tareas y procesos que permitirá establecer una guía de cuáles son los puntos clave y prioritarios para abordar la automatización de procesos mediante la IA

Entrevistas individuales: Se realizarán una serie de entrevistas personales con las personas clave para entender cuáles son los procesos más importantes de la organización y sus puntos de mejora.

Metodología de Adopción de la IA en la empresa en 12 Semanas:
La consultoría para la IA es esencial para entender esta revolución tecnológica. Te acompañamos paso a paso analizando el impacto sobre tu empresa, sector y modelo de negocio. Adelántate al futuro.

La inteligencia artificial no te quitará el puesto de trabajo pero una persona que sepa utilizarla sí

Desarrollo IA

Una vez definidos los objetivos y alcance del proyecto, se realizará una propuesta de desarrollo tecnológico adaptada y personalizada a las necesidades de la organización con, por ejemplo, la creación de un chatbot de IA generativa. Estos chatbots tienen 3 características clave:

Personalización

Los chatbots personalizados son entrenados con información propia de la organización (catálogo de productos, conversaciones con clientes, formaciones, presentaciones,…).

Privacidad de los datos

A diferencia de otras soluciones, como ChatGPT de uso muy extendido, nuestros chatbots mantienen la privacidad de los datos en un entorno controlado, por lo que si le damos información de un cliente a la pregunta (Prompt) esta información no es compartida con la empresa desarrolladora.

Escalabilidad

Al ser de desarrollo propio nos permite hacerlos crecer en función de la necesidad de la empresa y facilitar su integración en sistemas propios. Por ejemplo, se pueden integrar en canales de whatsapp, en formularios de atención al cliente o se pueden complementar con otras funcionalidades (text-to-voice, …)

Con la inteligencia artificial avanzaremos impulsando cambios positivos en empresas y comunidades

Casos de uso

Ponemos en práctica la IA

Chatbot personalizado, entrenado con información de la propia empresa y privacidad para apoyar al equipo de atención al cliente

En nuestra reciente colaboración con Fluidra, hemos llevado a cabo una prueba de concepto (POC) innovadora para la creación de un Chatbot Personalizado entrenado con información propia de la empresa, demostrando el poder transformador de nuestras soluciones personalizadas con IA. Este proyecto pionero es el punto de partida de una transformación revolucionaria que impactará en todos los niveles de la organización desde la optimización de procesos hasta la mejora de la experiencia del cliente. El resultado de la POC ha alcanzado un 96% de acierto en preguntas estructuradas.

Belobaba es un Challenger Bank impulsado por el Canal Bank de Panamá. Somos agentes de Canal Bank y la relación está supervisada por la SBP (Superintendencia de Bancos de Panamá).

Token Khan

Primer Token de seguridad en el mundo invirtiendo 100% en crripto y activos digitales con una cartera multiestrategia de gestión activa.

Estrategias de trading en crypto con alertas sociales de IA y Big Data

Los mercados financieros, además de los análisis técnicos y fundamentales, se mueve por la psicología de los inversores. Aunque históricamente no se le ha dado la misma importancia, los avances tecnológicos en Big Data e inteligencia Artificial nos están permitiendo avances significativos en este campo. En Belobaba hemos desarrollado una estrategia de Trading basada en métrica social que nos permite identificar estados emocionales de euforia o pánico que nos ayudan a interpretar las tendencias del mercado, con un acierto que permite obtener un rendimiento por encima del mercado (BTC y ETH) . Capturamos un gran volumen de información de diferentes redes sociales (Big Data) y esta información la clasificamos mediante IA que nos permite definir un índice de sentimiento del mercado para los más de 100 activos que monitorizamos.

La inteligencia artificial es la clave para desbloquear el potencial oculto en los datos y transformarlos en conocimiento accionable

Colaboradores

Impulsando tecnología para proyectos líderes